
Josiel Arturo Ramírez Morales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Portafolios de Evidencias


Acerca de Josiel Arturo

Mi nombre es Josiel Arturo Ramírez Morales, tengo 22 años y vivo en la Cd. De Nanchital, Veracruz. Yo nací en Coatzacoalcos, Veracruz, el 15 de diciembre de 1995. Mi papá se llama Miguel Ramírez García y mi mamá María Candelaria Morales Clemente.
Yo tengo dos hermanos mayores, la primera se llama Gabriela Michel y el segundo se llama Eder Miguel. Mi hermana tiene 30 años y mi hermano tiene 26, yo soy el tercer y menor de los hijos.
Mi más antiguo recuerdo de pequeño es que pasaba las tardes con mi abuelita materna en mi casa, ella es la que me crio desde muy chico, ella me prepara de comer me sentaba en el sillón y me dejaba viendo la televisión, mientras ella realizaba otras labores.
El caso es que ella es quien me cuidó y crió de pequeño. Luego cuando yo entre al Jardín de niños, el cual se llama Guadalupe Suarez Vidaña y está en la misma calle de mi casa, recuerdo mi primer día de clases por haber llorado casi por toda la mañana. Después me fui acostumbrando. En ese entonces mi abuelita es la que me ayuda y se encargaba de revisar que hiciera mi tarea. Recuerdo que me dejaban muchas planas y cosas de manualidades en los primeros dos años de Kínder, ya para el último año recuerdo que me enseñaron a sumar y ya sabía leer y escribir. Pero la verdad es, que gracias a mi abuelita aprendí a escribir a temprana edad, porque me sostenía y me guiaba la mano al hacer mis planas y me ayuda a repasar las silabas una y otra vez. Le agradezco mucho eso a mi abuelita, la quiero muchísimo.
Me gusta mucho la música, a la edad de 13 años empecé a aprender a tocar la guitarra y me fascina Soy un chico muy simpático y me considero una persona tolerante. No me gusta llevarme pesado con las personas por la simple razón que no sé llevarme así con los demás.
Como estudiante considero que he sido un alumno destacado y con buen promedio. Ahora estoy estudiando la licenciatura en educación primaria en la Normal del Instituto Villa del Espíritu Santo en Coatzacoalcos cursando el tercer semestre.
Dentro del primer semestre en la institución me quede con muchas experiencias valiosas, me quedó aún más claro lo que es ser un docente, obtuve un promedio de 9, una calificación merecedora pero me motivo más para obtener una calificación mayor.
Como parte del proceso para adaptarme al nuevo ritmo escolar de la normal, tuve que mejorar el organizar mi tiempo. Me costó mucho adaptarme al ritmo de trabajo de la normal, pero pasando el primer parcial del primer semestre de inmediato me dije que tenía que agarrarle el ritmo y ponerme las pilas.
Más adelante, ya cursando este septimo semestre sigo con muchas ganas de continuar en mi proceso de formación como futuro docente.
